Agaete dará la salida del III Rally Comarca Norte

8/07/2017

Agaete dará la salida del III Rally Comarca Norte.

El municipio de Agaete inicia la cuenta atrás para el inicio de la tercera edición del Rally Comarca Norte que tomará la salida desde la Plaza de la Constitución este viernes. Serán dos días de competición, viernes y sábado, pero cuyos preparativos se iniciaron hace meses con el objetivo de ofrecer el mejor espectáculo del motor.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Agaete, Candelaria Mendoza, ha insistido en la importancia de recordar a los aficionados al motor el cumplimiento de las normas de seguridad para disfrutar al máximo del espectáculo a lo largo de todos los tramos y seguir las instrucciones de los responsables de seguridad y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Asimismo, Mendoza ha subrayado que el municipio de Agaete continúa apostando por la práctica del deporte “que ayudará a cuidar la salud y, por tanto, redundará en una mejor calidad de vida”. Además, la concejala ha insistido en la necesidad de seguir trabajando para que Agaete sea referente en la organización y celebración de pruebas de alto nivel como esta tercera edición del Rally Comarca Norte.

La Plaza de la Constitución en Agaete tiene todo preparado para dar el pistoletazo de la ceremonia de salida este viernes 7 de julio a las 20.00 horas. Las verificaciones técnicas comenzarán horas antes de la salida, a las 14.30 horas en los alrededores del podium de salida. La Villa de Agaete repetirá salida y el primer tramo TC 1-3 Agaete-Gáldar que tiene una distancia de 6,35 kilómetros. Será un tramo novedoso puesto que, si bien ya formó parte de la pasada edición, en la presente tendrá una pequeña variación que permitirá su ampliación del recorrido.

Los principales equipos de Gran Canaria que participan en el III Rally Comarca Norte lucharán por obtener las mejores clasificaciones para el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas, los diferentes trofeos puestos en juego, el Trofeo Toyota Enma 2RM, la Copa Nissan Fan Motor, el Trofeo Mejor Debutante, la Copa BMW Power, Trofeo Volante BP y el Campeonato Provincial de Las Palmas de Regularidad Sport.

Entre los 64 equipos participantes hay que destacar la ausencia del vencedor de las dos anteriores ediciones, Modesto Martín. En la pugna por coger el testigo de Martín están los formados por Vicente Bolaños y Magnolia Herrera a bordo del Mitsubishi Lancer EVO IX, Domingo Ramos y Marcos Guerra en el EVO VIII o Julián Falcón e Israel Pereira a bordo del Porsche 997 GT3.

El III Rally Comarca Norte consta de cuatro tramos cronometrados que tendrán dos pasadas por cada uno de los cuatro tramos: TC 1-3 Agaete-Gáldar (6,35 kilómetros), TC 2-4 Barranco de Moya (13,11 kilómetros), TC 5-7 Firgas-Azuaje (5,59 kilómetros) y el TC 6-8 Los Tilos-Guía (10,205 kilómetros). A todos ellos, se suma el noveno tramo final TC 9 Arucas diseñado para el espectáculo y que los aficionados puedan disfrutar de la pasión del motor.

La prueba automovilística está organizada por el Club Deportivo Azuatil y cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, la Mancomunidad de Municipios del Norte de Gran Canaria, los ayuntamientos de Agaete, Moya, Arucas, Gáldar, Santa María de Guía y Firgas.

Comparte