Agaete Chill Out viste a la moda

1/10/2017

El muelle viejo del barrio costero de Las Nieves ha transformado su habitual halo de romanticismo para convertirse en pasarela de moda de baño en la primera edición del Agaete Swimwear Fashion Show.

Modelos internacionales, aplausos y glamur han acompañado a cada una de las creaciones de las seis marcas de diseñadores canarios que han desfilado en la tarde noche de este evento enmarcado en el programa de Agaete Chill Out.

A la cita han acudido la consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, la consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria y teniente de alcalde, Inés Miranda, el alcalde de la Villa, Juan Ramón Martín, la concejala de Juventud, Candelaria Mendoza, y la concejala de Turismo, Hortensia Jiménez.

La segunda jornada ha comenzado con el Café de Agaete como principal protagonista. A partir de las 11.30 horas comenzó la exhibición mundo barista El Arte en el Café de la mano del formador barista profesional y campeón de Cata Nacional 2016, Csaba Boka. Tras la exhibición llegó el turno de Antonio Márquez, quien ofreció una cata comentada y degustación.

Entorno al mediodía tocó el turno para la exhibición en equipo de cócteles guiados por Óscar Lafuente y en la que participaron Jonn Santana, Gorka Pérez, Aridane Rodríguez y Jonathan Santana. Cada uno realizó una creación en la que el Café de Agaete fue su principal ingrediente incluida la muestra de “café al puchero” – explicó Lafuente – quien siguió el antiguo método para hacer café con un caldero de agua hirviendo, vertiendo el café molido para colarlo posteriormente.

Desde el mediodía, la música acompañó a los visitantes gracias a los diferentes escenarios en los que actuaron artistas como Errol Woiski, Cool2, el swing jazz de Errol Woiski Duo, Javier Infante, José A. Medina, Satomi Morimoto Piano, Los Gumbo Blues y el concierto Fábrica Fest: Alba Serrano.

Este domingo concluye la segunda edición de Agaete Chill Out con una atractiva agenda para todos los gustos que ha organizado el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, y la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

Comparte