Agaete celebra el Festival Internacional de Folclore

31/07/2019

El escenario de la Plaza de la Constitución ha acogido la celebración de una nueva edición del Festival Internacional de Folclore con la actuación del Ballet Les Super Anges Hwendo Na Bua de Benín y el Grupo Belogorye procedente de Rusia.

El espectáculo ha vuelto a lograr un lleno absoluto de la Plaza de la Constitución con la presencia, además del grupo de Gobierno municipal presidido por su teniente alcalde, Sebastián Suárez, quien hizo entrega de unos presentes a los representantes de ambos grupos folclóricos.

El conjunto africano fue fundado en el año 1986, dedica todas sus creaciones entorno a las danzas tradicionales de Benín y subrayan que su principal objetivo es transmitir su cultura a las siguientes generaciones sin dejar de lado la innovación coreográfica, sorprendiendo de manera especial con multitud de estilos, y en su vestimenta.

Finalmente, el viaje por el folclore internacional se ha detenido en la región rusa de Belgorod, con la actuación del Grupo Belogorye que celebró su cuadragésimo octavo aniversario de su fundación. Un grupo que ha dado a conocer la cultura tradicional rusa en diferentes países y que también ha logrado conquistar al público de la Villa de Agaete.

Comparte