Agaete celebra el día de su patrona en directo para toda España

9/12/2018

 

El municipio de Agaete ha celebrado el día de su patrona con la solemne Eucaristía en honor de la Inmaculada Concepción acompañada por la Coral Chelys Odalys y por las vecinas y vecinos de la Villa en un acto que comenzó a las 09.30 horas.

La celebración de la festividad de la patrona de Agaete es muy importante para la Villa y, en esta edición, la televisión pública ha retransmitido en directo para toda España la solemne Eucaristía por La 2 de Televisión Española (TVE2). Este domingo también será retransmitida a partir de las 09.30 horas.

Tras la solemne misa, la imagen de la virgen de la Inmaculada Concepción procesionó por las principales calles del casco histórico acompañadas por la Agrupación Musical Guayedra, las vecinas y vecinos de la Villa y representantes de la Corporación municipal, encabezados por su alcalde, Juan Ramón Trujillo, y la teniente alcalde, Inés Miranda.

A las 20.00 horas tiene lugar la Ofrenda Poética en honor a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción en su parroquia a cargo de la Asociación de Poetas y Escritores Canarios ‘La Arcadia’.

La jornada continúa con la celebración de la verbena junto a una de las orquestas más conocidas de Canarias, Armonía Show, a partir de las 23.30 horas en la Plaza de la Constitución.

Comparte