Agaete celebra el Día de Nuestra Señora de Las Nieves 2019

6/08/2019

La imagen de la virgen de Nuestra Señora de Las Nieves descansa desde este lunes en la Parroquia de la Concepción tras partir, en procesión, desde su ermita en el barrio marinero de la Villa de Agaete y acompañada por la imagen de San José que partió a su tradicional encuentro en el Puente Viejo junto a miles de fieles.

El Día de Nuestra Señora de Las Nieves comenzó con la recepción de las autoridades en las Casas Consistoriales a cargo de la alcaldesa del Ayuntamiento de Agaete, María del Carmen Rosario, junto al Gobierno municipal. Hasta la Villa se desplazaron miembros del Congreso de los Diputados y del Senado, del Cabildo de Gran Canaria, alcaldes y representantes municipales, autoridades militares, cuerpo diplomático, empresarios y representantes de la sociedad civil.

Desde las Casas Consistoriales salió la comitiva en formación protocolaria hasta la Parroquia junto a la Banda de Agaete desde donde acompañaron a la imagen de San José hasta el encuentro de Nuestra Señora de Las Nieves que partió de su ermita acompañada por sus fieles y la Agrupación Musical Guayedra.

Tras el encuentro, ambas imágenes recorrieron juntas el camino hacia la Parroquia de la Concepción donde las vecinas y vecinos, y toda la comitiva de autoridades, cantaron el Himno de Las Nieves. A su término, los asistentes pudieron disfrutar de la tradicional traca pirotécnica instalada en la Plaza de la Constitución.

Finalmente, la procesión recorrió las calles del casco histórico hasta su regreso a la Parroquia de la Concepción, lugar en el que descansará la imagen de Nuestra Señora de Las Nieves hasta su regreso el próximo, 17 de agosto.

Comparte