Agaete acoge la obra de teatro ‘El Anticuario’

13/12/2018

La Plaza de la Constitución ofrecerá sus mejores galas el próximo domingo, 16 de diciembre a las 19.00 horas para la puesta en escena de la obra de teatro titulada ‘El Anticuario’, dirigida y adaptada por Ana Bermúdez del texto escrito por Enrique Suárez de Deza basada en el clásico del británico Charles Dickens, ‘Cuento de Navidad’.

La obra transcurre en la tienda del señor Scrooge, un hombre avaro, tacaño y solitario que reprocha, a cuanto cliente pasa por ella, la celebración de la Navidad. Todo transcurre con normalidad aparente hasta que desde la Notaría recibe un objeto que desencadenará una serie de acontecimientos.

Entre ellos, recibe la visita de su difunto amigo Marley, quien le advierte sobre las consecuencias de mantener una actitud tan alejada del espíritu navideño. A pesar de ello, el señor Scrooge hace caso omiso, por lo que comenzará a recibir visitas que le cambiarán su vida.

Esa misma noche se le aparecen los tres espíritus de la Navidad: el pasado, que le hará recordar su infancia; el presente, que mostrará su avaricia; y finalmente, el espíritu del futuro, que le enseñará su destino. A ellos, se les unirán unos traviesos duendes que forman parte de esas apariciones al protagonista de la obra.

Esas visitas provocarán el terror en el señor Scrooge, pues verá con sus propios ojos cómo su casa es saqueada y el peligro que corre su vida, por lo que suplica una nueva oportunidad.

Los personajes de la obra también se unirán al Pasacalles Navideño que protagonizará la Banda de Guayedra por la calles del casco histórico a partir de las 18.30 horas. Una manera de sacar el teatro a la calle junto a protagonistas como los traviesos duendes; los espíritus navideños del pasado, presente y futuro; el señor Scrooge, sus fieles sirvientes Bob y la señora Dilber, su mujer Marta, el distinguido señor Arturo Pilkinton o el difunto amigo Marley.

El cuadro de actores y actrices está compuesto por Diego Trujillo (señor Scrooge), Irune Díaz (niño Scrooge y vagabundo), Christian Guzmán (niño Pilkinton), Estrella Nespereira (señora Dilber), Isauro Vega (Bob), Araceli Suárez (espíritu del pasado), Saray Garrán (espíritu del presente), María José Santamaría (espíritu del futuro), Alberto García (señor Pilkinton), Marianela Quesada (Marta), José Luis Hernández (señor Pick), Quico Espino (Marley), Alicia Melián (señora Donald), Miguel Ángel Cubas (señor Hope), Araceli Díaz (ladrón 1), Airam Cabrera (ladrón 2) y los niños duendes (Matías Márquez, Nereida Rodríguez, Carmen Ávila, Alexander Levy, Giorgio Damiani, Ainara Jiménez y Pedro Gohan).

Está dirigida y adaptada por Ana Bermúdez, el técnico de iluminación y sonido, Óscar González, ayudante y autor del cartel, David Gallén y escenografía de Aarón García.

La obra de teatro ‘El Anticuario’ forma parte del programa para la celebración de las Fiestas de la Concepción y la Navidad que ha diseñado el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Isabel del Rosario, y cuenta con la organización de Cortometrajes Agaete.

Comparte