Yone Rodríguez Quintet, en el Huerto de las Flores

29/08/2018

El Huerto de las Flores da la bienvenida al primer día del mes de septiembre con el Concierto de Yone Rodríguez Quintet a partir de las 21.00 horas.

La cita contará con la voz de Rebeca Mora y Aridane Martín, con el vibráfono, como artistas invitados que acompañarán al quinteto formado por Yone Rodríguez al timple, contra y ukelele, Néstor García a la guitarra, Leandro Ojeda al contrabajo, Diego Martín con la flauta y Daniel Jiménez a la percusión.

Las vecinas y vecinos de la Villa podrán disfrutar de composiciones del propio Yone Rodríguez y de Néstor García. En definitiva, un recorrido por algunos de los temas de sus discos anteriores, como La otra orilla, Colores y Vivo, y el estreno de algunos de los temas de su próximo trabajo discográfico.

Yone Rodríguez es uno de los timplistas con mayor proyección artística gracias a su formación continua, talento y maestría. Sin lugar a dudas, una de las claves del éxito para este vecino de la Villa de Agaete y que desde los siete años de edad ha convertido la música en parte de su vida creativa.

Su pasión por el timple le ha llevado a formar parte del alumnado de grandes de la música como Néstor García, José Antonio Ramos o Domingo Doreste ‘El Colorao’. Además, su faceta formativa le ha llevado a realizar estudios de solfeo, piano, guitarra clásica y moderna e improvisación en las escuelas de música de Agaete, Gáldar y Guía.

El Concierto de Yone Rodríguez Quintet está organizado por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura que dirige la teniente alcalde y consejera insular Inés Miranda, y Canarias Cultura en Red.

Comparte