Programa de fomento de emprendimiento femenino hacia la población rural de Agaete

17/01/2018

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Desarrollo Local que dirige Inés Miranda, ha puesto en marcha el programa ‘Fomento de emprendimiento femenino hacia la población rural del municipio de Agaete’.

El programa se enmarca dentro de las acciones diseñadas desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Agaete, subvencionadas por la Consejería de Gobierno de Empleo, Servicio de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria a través del ‘Programa de colaboración con los ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de acciones de Desarrollo Local’, anualidad 2017, dentro del que se presentó el proyecto denominado, ‘Programa de impulso al empleo e inversiones Agaete 2017’.

El objetivo general es formar y asesorar a mujeres desempleadas para la mejora de su cualificación profesional, desarrollo de competencias y habilidades para la venta, y formar y asesorar a mujeres emprendedoras para impulsar nuevas iniciativas empresariales locales del sector servicios, principalmente turismo, restauración y comercio, o del sector primario que pongan en valor las características culturales, paisajísticas y naturales del territorio del municipio de Agaete.

“Si necesitas diseñar y validar un modelo de negocio, analizar la viabilidad o la puesta en marcha de una empresa en el ámbito de la agricultura, ganadería, sector agroalimentario, comercio, turismo activo y ecoturismo, tienes la oportunidad perfecta para dar forma a tu proyecto”.

El plazo de inscripción será del 16 al 22 de enero de 2018, posteriormente, tendrá lugar un proceso de selección atendiendo a los criterios de inscripción y del programa. La participación es totalmente gratuita y podrán inscribirse a través del Registro municipal.

Comparte