Mujeres de la Villa de Agaete culminan con éxito el proyecto para el fomento del empleo

31/10/2018

El salón de plenos municipal ha acogido la ceremonia de entrega de los certificados a la docena de mujeres que han culminado con éxito el proyecto ‘Acciones de Fomento del Empleo para Mujeres de Agaete 2017’ que ha contado con una inversión de 13.426,03 euros.

El proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Empleo que dirige Hortensia Jiménez, y que dio comienzo el pasado 17 de septiembre, ha tenido por objeto principal orientar y formar a las mujeres del municipio en el sector de la restauración y el turismo.

Para ello, han realizado un curso de formación en habilidades y competencias para empresas turísticas, un taller de búsqueda de empleo y la identificación y captación de ofertas de empleo en 115 empresas del municipio.

Jiménez ha destacado que “con este proyecto, hoy recogen el fruto de un gran trabajo, gracias al cual, han descubierto que tienen habilidades y cualidades que desconocían”. En este sentido, la concejala ha subrayado “el entusiasmo y el conocimiento adquirido para formar su propia empresa e incorporarse a la vida laboral”.

Al acto de entrega de los diplomas han asistido el alcalde de la Villa, Juan Ramón Martín, la teniente alcalde y consejera insular, Inés Miranda, la concejala de Empleo, Hortensia Jiménez, y las vecinas que han culminado su participación en este período formativo.

El proyecto está subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria a través del Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de Acciones de Fomento de Empleo para el Colectivo de Mujeres, anualidad 2017, y promovido desde la Consejería de Empleo y Transparencia, Servicio de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria.

Comparte