Los Parranderos del Valle participan en el XXV Festival Internacional ‘Muestra de los pueblos’ de Tenerife

19/08/2018

La Agrupación Folclórica Musical Los Parranderos del Valle de Agaete participará en el XXV Festival Internacional ‘Muestra de los Pueblos’ que tendrá lugar este viernes en El Médano, Tenerife.

Esta cita es el resultado del intercambio cultural que la agrupación grancanaria del municipio de Agaete comenzó el pasado mes de diciembre con el Taller de Folclore Venxamar y gracias al apoyo del Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura que dirige la teniente alcalde y consejera insular Inés Miranda.

Los Parranderos del Valle interpretarán diferentes estilos musicales en el municipio de Granadilla de Abona como isas, folías, polkas, malagueñas, sorondongos y santo domingo y estarán acompañados por un cuerpo de baile formado por bailadores y bailadoras de diversas formaciones musicales de Gran Canaria.

La primera jornada del festival contará, además, con la participación de la Compañía Artística Danzar de Colombia y la Agrupación Folclórica Tetir procedente de la isla de Fuerteventura. Para el resto de días, contarán con las actuaciones de diferentes agrupaciones folclóricas entre los que destacan Los Majuelos, la Parranda Chasnera, ambos de Tenerife.

La agrupación asistirá a una recepción oficial por parte de las autoridades municipales en la que intercambiarán productos de la Villa de Agaete como vinos de la Bodega Los Berrazales, Café del Valle de Agaete y un recuerdo con la silueta del Dedo de Dios, símbolo del municipio grancanario.

El viaje hacia la isla de Tenerife completará su amplia agenda de actividades con una visita, con ofrenda musical, a la Cueva del Hermano Pedro, la participación en un pasacalle en El Médano como antesala del inicio del festival y la asistencia a una charla costumbrista sobre el rescate etnográfico de ‘La Mudá’.

Comparte