Los escolares y colectivos logran cifras de récord de visitas al Huerto de las Flores y el Museo de La Rama

10/07/2017

Los escolares y colectivos logran cifras de récord de visitas al Huerto de las Flores y el Museo de La Rama.

• Las cifras de récord obtenidas por los visitantes independientes en el último cuatrimestre se suman a los excelentes resultados logrados por los colectivos y centros educativos

El Huerto de las Flores y el Museo de La Rama logran datos de récord de visitantes también entre colectivos sociales y centros educativos, esta vez en el último cuatrimestre correspondiente a los meses de marzo a junio gracias a la llegada de 405 escolares y 975 personas de diferentes asociaciones y colectivos, hasta alcanzar las 1.380 visitas.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Agaete, Hortensia Jiménez, ha subrayado la importancia de potenciar el sector como parte del desarrollo económico por lo que el Huerto de las Flores y el Museo de La Rama “forman parte esencial para lograr los objetivos por su riqueza natural y el patrimonio intangible de tan alto valor a lo que hay que sumar el trabajo tan profesional que realizan las técnicas de la Concejalía”.

En cuanto a los datos estadísticos, un total de 405 escolares han visitado durante los meses de marzo a junio alguno de los dos centros turísticos del municipio. De entre los centros escolares destacan los CEIP Iberia, Los Tarahales y Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, el CEIP Valsequillo, el CEIP Nicolás Aguiar de Santa María de Guía o el  CEIP José Sánchez y Sánchez de Agaete que tuvieron la oportunidad de hacer diferentes actividades como, por ejemplo, yoga en el Huerto de las Flores.

En el período expuesto, 975 personas pertenecientes a diferentes asociaciones y colectivos han visitado los centros del municipio. Entre ellos, destacan la Residencia Queen Victoria, la Asociación de Vecinos Valle Puerto Rico, la Asociación Aprosu, la parroquia de San Bartolomé de Tirajana, Radio Ecca, el Centro de Mayores de La Isleta, la Escuela de Arte de Las Palmas de Gran Canaria o el Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

Para los meses de verano también está previsto recibir la visita de colectivos y asociaciones a ambos centros turísticos. El Huerto de las Flores abre todos los días de la semana en horario de 11.00 a 17.00 horas, mientras que el Museo de La Rama abre de martes a viernes de 10.00 a 17.00 horas y los sábados de 09.30 a 13.30 horas.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Agaete recuerda que los colectivos y asociaciones, así como visitantes en general pueden ponerse en contacto con ambos centros llamando al número de teléfono 928554382 y a través del correo electrónico turismo@aytoagaete.es.

Comparte