Las tenderas de la Villa, protagonistas en Radio Agaete: Día Internacional de la Mujer

9/03/2018

Las tenderas de la Villa han sido las protagonistas, en la mañana de hoy, del programa especial Igualdad de oportunidades que ha emitido Radio Agaete para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Este encuentro con las tenderas ya retiradas de su actividad comercial del municipio de Agaete ha servido para recordar su trayectoria profesional. Algunas de ellas han reconocido tener añoranza del trato diario con la gente, otras continúan acercándose hasta esos negocios que ahora han quedado en manos de algún familiar.

Gracias al programa especial, las vecinas y vecinos de la Villa han tenido la oportunidad de conocer cuál era el día a día de esa profesión, de qué manera podían conciliar trabajo y vida familiar, el cuidado de las hijas y las tareas del hogar. Sin lugar a dudas, difíciles momentos que hoy no les ha pesado recordar.

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Hortensia Jiménez, ha agradecido a todas las protagonistas, y a las que no pudieron asistir, por compartir sus experiencias de vida y ser referentes en el camino hacia la igualdad.

Comparte