La Villa inaugura la calle Banda de Agaete

20/08/2018

La Banda de Agaete ha escrito una nueva página en su dilatada historia musical, en esta ocasión, dando nombre a uno de los espacios más antiguos y emblemáticos del casco urbano y que, desde este domingo, la calle Banda de Agaete quedará imperecedera en la memoria de las vecinas y vecinos de la Villa.

Como señala su biografía, la Banda de Agaete fue fundada en el año 1910, primero con carácter municipal y ya después, a partir de la década de los años cincuenta, como agrupación independiente y es el referente musical de las principales fiestas de Canarias.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de las vecinas y vecinos de la Villa así como parte de la Corporación municipal, liderada por su alcalde Juan Ramón Martín, y la teniente alcalde y consejera insular Inés Miranda.

El pasado 17 de julio, el Ayuntamiento de la Villa de Agaete celebró una sesión ordinaria del pleno en la que aprobó el reconocimiento a los ciento ocho años de historia de la Banda de Agaete con la denominación de esta calle.

El informe redactado para la sesión plenaria señalaba que “la Banda de Agaete es identidad, es un símbolo, es historia de un pueblo, es la tradición de una villa que ha tenido en la música uno de sus referentes culturales más importantes, ya que no se puede imaginar unas fiestas sin nuestras bandas, hijas todas ellas, de aquella originaria Banda Municipal de Música de Agaete que, desde principios del siglo XX, comenzó a sonar por nuestras calles y ha paseado el nombre de nuestro pueblo por todas las islas e incluso fuera de ellas”.

Es por lo que, desde este domingo, esta vía en la que confluyen las calles Concepción, Plaza Tenesor, Guayarmina y de Lago, la calle Banda de Agaete será la demostración tangible del respeto y reconocimiento de las vecinas y vecinos de la Villa a un grupo de músicos que forman parte de la memoria colectiva de más de un siglo de existencia.

Comparte