La Villa de Agaete prevé 30.000 visitantes en su fin de semana grande

3/08/2018

El pueblo de Agaete ultima los preparativos para la llegada prevista de más de 30.000 personas durante los dos días grandes de las Fiestas de las Nieves 2018 en los que tendrá lugar La Diana, La Rama y La Retreta, el sábado, 4, así como la procesión para la celebración del Día de las Nieves el domingo, 5 de agosto.

El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público para desplazarse hasta la Villa, además, las vecinas y vecinos del Valle dispondrán de un servicio gratuito de guaguas los días 4 y 5 de agosto que unirá San Pedro con el casco urbano de la Villa. Asimismo, están habilitados diferentes espacios temporales para el aparcamiento, tanto en el Puerto de las Nieves como en el entorno del casco urbano como en El Turmán, Las Candelarias o los accesos al municipio.

Seguridad

La seguridad y el cuidado de la salud de las vecinas y vecinos, así como de quienes visitan la Villa, estará garantizada gracias al amplio despliegue de personal como de equipamiento especializado. De esta manera, el fin de semana contará con la presencia de miembros de la Policía Local de Agaete y el refuerzo llegado de otros municipios, Guardia Civil, una treintena de voluntarios de Protección Civil llegados desde Santa Cruz de Tenerife y seguridad privada.

En el apartado sanitario, las Fiestas de las Nieves contarán con un hospitalito y el personal adscrito al mismo, ambulancias de soporte vital básico, medicalizadas y de soporte vital avanzado y voluntarios de Cruz Roja Española. Todos los servicios de seguridad y sanitario estarán coordinados desde la Jefatura de la Policía Local de Agaete.

El Ayuntamiento de Agaete recuerda que habrá un total de veintitrés carromatos grandes de comida y bebida, además de foodtrucks distribuidos en la calle desde la rotonda de salida del puente de Las Candelarias con música ambiente, pero que en ningún caso habrá bochinches, atendiendo a las recomendaciones de la Junta Local de Seguridad.

Limpieza

El Ayuntamiento pondrá en marcha un amplio dispositivo para dar respuesta a las necesidades, tanto del casco urbano como del Puerto de las Nieves, durante el fin de semana. Los técnicos municipales y los operarios de la empresa Ayagaures Medioambiente realizarán tareas de barrido, recogida de basura y baldeo de agua a presión con tratamiento contra los olores del trayecto realizado por la Diana, Rama y Retreta.

De igual modo, tras la finalización de La Rama en el Puerto de las Nieves procederán a la limpieza viaria y de playas de la zona, así como a lo largo del trayecto de la procesión del domingo. La Plaza de la Constitución también será objeto de limpieza para permitir la celebración de las citas musicales de cada noche, sobretodo tras la traca de petardos del Día de las Nieves.

Comparte