La Policía Local incorpora 9 pistolas de fuego y 2 pistolas eléctricas a su equipamiento

16/01/2018

La Policía Local de Agaete ha renovado su equipamiento preventivo con la entrega de nueve pistolas Beretta y dos pistolas eléctricas no letales Taser que permitirán desempeñar sus funciones de mantenimiento del orden y la seguridad ciudadana dentro del municipio.

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Policía Local que dirige el alcalde Juan Ramón Martín, hace cumplimiento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias y la Orden por la que se establece la estandarización de los medios técnicos y defensivos de los efectivos de las policías locales de Canarias.

El alcalde ha agradecido el trabajo que desempeñan los agentes, reconocido por todos los vecinos de la Villa y por quienes nos visitan, y recordó el compromiso de la Concejalía de seguir dotando del material necesario para el desempeño de sus funciones con las mayores garantías de seguridad.

Junto al armamento, la Concejalía de Policía Local también ha hecho entrega de las fundas antihurto, un armero para la custodia de las mismas, así como las fundas de los chalecos antibalas que fueron entregados el pasado mes de septiembre que ha contado con una inversión de 13.106,64 euros.

Hasta la fecha de hoy, los agentes de la Policía Local de Agaete no disponían de un arma de fuego reglamentaria de titularidad municipal asignada. Por su parte, el uso de las Taser reduce drásticamente las lesiones a los sospechosos y aumenta notablemente la seguridad de los agentes y transeúntes, además de ser parte del equipamiento reglamentario en la Comunidad canaria.

Juan Ramón Martín, ha aprovechado la ocasión para informar de la próxima ampliación de las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local, “que viene a dar respuesta a las demandas de los agentes para mejorar la seguridad e higiene en el centro de trabajo”.

Al acto de entrega también han asistido los miembros de la Asociación de jefes, subjefes y miembros de la escala superior de las policías locales de la provincia de Las Palmas (Ajepol) que celebran su primera asamblea anual en la Villa.

Comparte