La playa de Las Nieves, aún más accesible con una segunda rampa

16/06/2020

Si las obras van al ritmo previsto la playa de Las Nieves contará, en apenas una semana, con una segunda rampa de accesibilidad para los bañistas con movilidad física o psíquica reducida.

El Ayuntamiento de Agaete pretende con la introducción de una segunda rampa, que irá justo instalada en la zona más cercana a la línea portuaria, seguir avanzando en proyectos para romper las barreras arquitectónicas en el municipio.
La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, explica que "atendemos con esta iniciativa a la reivindicación de algunos padres con niños en sillas de ruedas. Ya teníamos instalada una primera rampa en el otro extremo de la playa y con esta segunda rampa ampliamos las posibilidades de accesibilidad. Haremos todo lo necesario para que estas personas y sus familias puedan disfrutar como se merecen del litoral".

La alcaldesa tiene palabras de agradecimiento para el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, quien resolvió en tiempo récord la solicitud realizada desde el Ayuntamiento de Agaete para que se permitiera esta instalación que ocupa espacio de Puertos Canarios.

La rampa de acceso proyectada tendrá una longitud total de 21 metros, lo que hará desaparecer los tres escalones actuales y seguirá su trayectoria desde el área de playa hasta alcanzar la propia zona de baño. Además, tendrá una inclinación máxima del diez por ciento en su recorrido. Este bajo desnivel hará más fácil la maniobra de entrada y salida en silla de ruedas.

La rampa será construida con hormigón en su nacimiento y ya en el área de playa se transformará en una superficie anclada con lamas de madera.
Cabe recordar que la playa de Las Nieves acaba de alzarse, por primera vez, con un reconocimiento de Bandera Azul, en atención a la baremación de factores como la calidad de sus aguas, la limpieza, accesibilidad en los aseos y en la playa, a las instalaciones y al servicio de socorrismo.

En la imagen, la alcaldesa supervisa, junto a los operarios municipales, el inicio de las obras para instalar la nueva rampa.

Comparte