La imagen de Las Nieves descansa en su ermita

17/08/2017

Desde este mediodía de jueves, y después de recorrer las principales calles del casco, la imagen de Las Nieves descansa ya en su ermita del barrio marinero hasta el próximo año. 

Una vez concluida la eucaristía en la iglesia de la Concepción, tuvo lugar el acto de Bajada de Bandera realizada por Xiomara Medina quien estuvo acompañada por el alcalde de la Villa, Juan Ramón Martín, la teniente de alcalde y consejera insular, Inés Miranda, y la concejala de Fiestas, Isabel del Rosario.

Tras el emotivo acto, y entre los aplausos de todos los vecinos y vecinas de la Villa, la imagen de Las Nieves procesionó hasta su ermita en el barrio marinero que lleva su mismo nombre y seguida, en todo momento, por la Corporación municipal y el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Guayedra. 

El gran fervor que despierta la imagen de Las Nieves ha vuelto a obtener la respuesta en el día de hoy en el que una gran multitud de vecinos y vecinas de Agaete y llegados de otros municipios convirtieron este jueves en una jornada festiva.

Finalmente, bajo un sol radiante y después de recorrer las calles del barrio marinero, la traca dio paso al himno de Las Nieves, instante de bienvenida a la ermita de la imagen acompañada, nuevamente, por los aplausos de los asistentes.
 

Comparte