La I Escuela Potenciadora culmina con la creación del Club de Empleo para mujeres de Agaete

11/12/2018

La I Escuela potenciadora para el liderazgo y emprendimiento socioeconómico de mujeres del municipio ha llegado a su conclusión con la creación del Club de Empleo para mujeres de Agaete.

Una quincena de mujeres de la Villa iniciaron el pasado mes de septiembre esta iniciativa enmarcada dentro del proyecto ‘Implementación de acciones del II Plan de igualdad de oportunidades de la Villa de Agaete para el año 2018’.

Tras superar todos los módulos formativos, a través de la filosofía aplicada o la inteligencia emocional, el equipo de mujeres que componen la Escuela potenciadora de mujeres de Agaete han puesto en marcha el Club de empleo para mujeres de Agaete, una iniciativa mediante la cual comenzarán a elaborar su estrategia y entrenamiento intensivo para encontrar trabajo o emprender.

Hortensia Jiménez ha destacado que el Club de empleo para mujeres de Agaete “nace, además, con la vocación de ayudar al resto de mujeres del municipio a compartir su experiencia en estos meses de formación con el objetivo de encontrar trabajo”.

El profesor y experto en orientación vocacional femenina, Raúl Enriq, mantendrá un contacto permanente con las mujeres del club de empleo para guiarlas en las diferentes técnicas para alcanzar el objetivo final del empleo.

Así, podrán trabajar aspectos como valorar su destreza emocional para el proceso de búsqueda de empleo, conocer los principales obstáculos para la búsqueda de empleo, identificar las competencias de éxito en el mercado de trabajo actual, reconocer las fuentes de oportunidades de trabajo o cómo liderar una entrevista de trabajo.

La escuela ha estado organizada por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Hortensia Jiménez, y financiado por la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, dentro del marco de la convocatoria de subvenciones para el fomento de la igualdad por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género dirigida a entidades sin ánimo de lucro y a entidades locales de Gran Canaria para el ejercicio 2018.

Comparte