La Concejalía de Fiestas organiza el Taller de Farolillos

17/07/2017

La Concejalía de Fiestas organiza el Taller de Farolillos.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Agaete invita a los vecinos del municipio a participar en el Taller de Farolillos que tendrá lugar entre el 17 y el 19 de julio en el Parque Municipal de 11.00 a 13.30 horas.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Agaete, Isabel del Rosario, destaca la importancia de mantener las tradiciones de la Villa como es el baile de la Retreta que tendrá lugar el próximo 4 de agosto a la luz de las bengalas y farolillos.

Al participar en el Taller de Farolillos podrá aprender a elaborar uno de los tradicionales elementos de esa noche tan mágica y especial para poder bailar con ellos alumbrando la comitiva. Una oportunidad de conocer más de cerca y en profundidad una de las fiestas más populares del municipio.

El Taller de Farolillos está dirigido a menores de entre 6 y 13 años, las plazas son limitadas y la inscripción podrá realizarse en las oficinas de Radio Agaete, planta baja, en el Parque Municipal.

Desde el pasado año, la Concejalía ha recuperado el modelo creado por el escultor José de Armas en los años sesenta con forma cilíndrica y tela pintada, con un resorte en la parte superior que finaliza en un muñeco que también baila al compás de la música, “haciendo las delicias de los niños y niñas”.

Se elaborarán farolillos de tres tamaños diferentes, en función de las edades de los inscritos y haremos cinco grandes para ser bailados por los adultos que quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Agaete para futuras retretas.

Los farolillos confeccionados por los más pequeños formarán parte de la exposición que se inaugurará el sábado 21 de julio en el patio del Centro Cultural a donde acudirán los niños que participaron en el taller a recogerlos para bailar La Retreta.

En el Taller de Farolillos, además explicarán el significado de La Retreta y por qué se confeccionan los farolillos. Incluso, habrá ocasión de escuchar la música que suena en La Retreta al finalizar cada jornada del taller “para que vayan animándose”.

Organiza la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Agaete y colabora la Concejalía de Juventud de la Villa.

Comparte