La Casa de la Cultura acogerá la exposición ‘Arquitectura contextual: barranco de Agaete’

17/04/2018

El barranco de Agaete continúa mostrando sus virtudes y potencialidades, en esta ocasión, a través de la exposición ‘Arquitectura contextual: Barranco de Agaete’ que será inaugurada el lunes, 23 de abril de la Casa de la Cultura a las 19.30 horas en la que se mostrarán los trabajos realizados por alumnos de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y de la ciudad austriaca de Graz.

La exposición que ha organizado el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Inés Miranda, dará a conocer los resultados de los trabajos realizados por el taller colaborativo de ambas universidades entre el 27 y el 30 de marzo del pasado año 2017, la cual mostrará una visión del desarrollo turístico sostenible del barrando de Agaete.

Los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC y de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de Graz han tenido como principal objetivo “identificar los contextos-sensitivos potenciales para la intervención arquitectónica en el barranco de Agaete”, ha señalado la Escuela de Arquitectos de Gran Canaria.

Los profesores de la facultad austriaca, Daniel Gethmann y Petra Eckhard, han diseñado este taller que ha estado basado en un análisis contextual en el que los alumnos han tenido que incluir el contexto histórico, la topografía y los diferentes tipos de la arquitectura del barranco. Asimismo, han realizado trabajos de campo que se transformaron en propuestas que han quedado reflejados en mapas que serán los protagonistas de la exposición.

El programa de presentación y exposición de los resultados del taller colaborativo da comienzo el lunes, día 23 con la inauguración de la exposición en la Casa de la Cultura de Agaete y que permanecerá abierta hasta el viernes, 27 de abril, día en la que tendrá lugar la clausura. Además, el martes, 24 de abril tendrá lugar la presentación en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de los trabajos realizados.

Comparte