Juan Godoy González protagoniza la Subida de Bandera de El Valle

3/06/2019

La Plaza de San Pedro de El Valle de Agaete luce desde este sábado la bandera de su patrón que da inicio a las Fiestas de San Pedro 2019 en el acto de Subida de Bandera que ha realizado el vecino de la Vecindad de Enfrente, Juan Godoy González.

La cita de este sábado ha comenzado con el Pasacalle de la mano de la Agrupación Musical Guayedra quien acompañó a las vecinas y vecinos de El Valle y a la Corporación presidida por su alcalde, Juan Ramón Martín, y la teniente alcalde y consejera insular, Inés Miranda.

Juan Godoy González nació en el año 1929 en la Vecindad de Enfrente, muy joven quedó huérfano debido a la Guerra Civil. Tuvo tres hijos, dos niños y una niña, dedicó su vida laboral a trabajar el carbón en Tamadaba, más tarde en el sector de la agricultura y, finalmente, trabajó en Aguas de Agaete hasta su jubilación.

Su hijo Juan, ha reconocido que su padre ha vivido estos días entre orgullo y nerviosismo “por tener el privilegio de Subir la Bandera de su barrio”. “Por nada del mundo ha querido perderse este día -ha reconocido su hijo-, y eso que ayer tuvimos que llevarlo al hospital por unas palpitaciones en el corazón, pero que quedó en un susto”.

Tras la Subida de Bandera, la jornada ha continuado con la actuación musical del grupo Yema-yá y la posterior verbena protagonizada por Calle Latina-Show.

Comparte