Josefa Sosa Santana protagoniza la Subida de Bandera de San Pedro 2018

3/06/2018

 Las vecinas y vecinos del Valle de Agaete han celebrado la Subida de Bandera de San Pedro 2018 de la mano de Josefa Sosa Santana, primer acto oficial de las fiestas.

La cita comenzó minutos antes con el tradicional pasacalle interpretado, en esta ocasión, por la Agrupación Musical Guayedra. La noche ha continuado con la primera verbena de las fiestas en honor al patrón con la actuación del grupo Music Show en la Plaza de San Pedro a partir de las 23.00 horas.

Josefa Sosa es madre de tres hijos, ha nacido y vivido siempre en el Valle de Agaete y enviudó a los cincuenta y dos años. Conocida y querida por las vecinas y vecinos del barrio, en la actualidad está jubilada tras una vida dedicada a la agricultura.

Durante la Subida de Bandera estuvo arropada por sus familiares, llegados unos desde Tenerife y de distintos puntos de la Isla. Su felicidad aún ha sido mayor puesto ha recordado que su madre, ya fallecida, también protagonizó la Subida de Bandera tiempo atrás.

La próxima cita incluida en el programa de las fiestas tendrá lugar el viernes, 8 de junio con la charla coloquio a las 20.00 horas en la Sociedad El Valle de Agaete a cargo de Jorge Cruz bajo el título ‘El tuno indio, alimento y medicina’.

Comparte