José Juan Rosario expone 'Agaete, imágenes para el recuerdo'

25/08/2018

 La Casa de la Cultura inaugura este lunes, 27 de agosto, a las 20.00 horas la exposición de fotografía histórica titulada 'Agaete, imágenes para el recuerdo' a cargo del fotógrafo José Juan Rosario Rosario y que está incluida dentro del programa trimestral Agaete Cultura Activa.

José Juan Rosario Rosario ha recopilado una amplia base fotográfica distribuida en diferentes bloques temáticos en la que las vecinas y vecinos podrán descubrir y recuperar parte de la historia de la Villa de Agaete. La exposición es el resultado de años de trabajos de recuperación de obras fotográficas que representan el día a día y los momentos de especial interés para la sociedad.

La Casa de la Cultura expondrá algo más de un centenar de fotografías antiguas en formato DINA-4 distribuidos en los diferentes espacios como los pasillos centrales y el patio que muestran escenas que van desde principios del siglo XX hasta la década de los años sesenta.

Los bloques temáticos que podrán descubrir muestran las procesiones y ofrendas religiosas durante las décadas de los años cincuenta y sesenta, los concursos de pesca a la orilla del mar en el Puerto de las Nieves, el momento del descubrimiento de la imagen oculta en el retablo de las Nieves en el año 1963, la llegada del tríptico al municipio tras los trabajos de restauración, La Rama durante la década de los años sesenta y, por último, los paisajes de la Villa de Agaete en la misma década de los años sesenta.

La exposición 'Agaete, imágenes para el recuerdo' está organizada por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura que dirige la teniente alcalde y consejera insular Inés Miranda, y el fotógrafo José Juan Rosario Rosario que podrá visitarse en la Casa de la Cultura desde el 27 de agosto hasta el próximo día, 13 de septiembre en el horario habitual de la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.

Comparte