Información, prevención y sensibilización para conmemorar el ‘Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer’

19/11/2019

El Ayuntamiento de Agaete apuesta por la información, la prevención y la sensibilización para diseñar una amplia agenda de actividades para conmemorar el ‘Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer’.

El miércoles, 13 de noviembre tuvo lugar una acción informativa en el Aulario del Parque Popular cuyo objetivo ha sido prevenir y sensibilizar contra la violencia machista. El próximo viernes, 22 de noviembre, tendrá lugar la colocación de la pancarta conmemorativa contra la violencia y la emisión de un programa especial de Radio Agaete bajo el título ‘Igualdad de Oportunidades’, a partir de las 10.00 horas.

Además, durante el último trimestre del año, la agenda incluye la intervención en los centros educativos del municipio, impartiendo talleres dirigidos a promover los valores de igualdad y no discriminación.

El lunes, 25 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, en el IES Agaete ‘Pepe Dámaso’ llegará el turno para la celebración de la Feria exposición de apps móviles desarrolladas por el alunado de 3º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), orientadas a la prevención de las discriminaciones por razón de sexo, orientación sexual o identidad de sexo.

El Ayuntamiento instalará ese mismo día un estand informativo, reparto de lazos e instalación de un mural en la entrada de la Oficina de Igualdad a partir de las 10.00 horas, la lectura del manifiesto a las 12.00 horas en la entrada principal de las Casas Consistoriales y, por la tarde, asistencia a la manifestación organizada por la Red Feminista de Gran Canaria.

El Centro de Información Juvenil acogerá el miércoles, 27 de noviembre, a partir de las 17.30 horas, una sesión informativa titulada ‘Reguetón, trap y feminismos’ dirigido a las personas jóvenes del municipio que impartirá la Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación.

Finalmente, la agenda de actividades llegará a su fin el viernes, 29 de noviembre, en la Plaza de la Constitución con la actuación musical de los grupos Alizuth y Sin Tino a partir de las 21.00 horas.

Comparte