Fiestas de San Sebastián 2019

20/01/2019

Arrancan las fiestas del barrio de San Sebastián con la Subida de Bandera a cargo de Francisca Jiménez y la Lectura del Pregón de la mano de Anay Saray Garrán, Saira y Aarón Martín y Ana Cruz.

Minutos antes tuvo lugar la inauguración de la Exposición de Fotografía de José Juan Rosario y cerró la jornada festiva con la actuación musical del grupo Cosquijazz. El programa diseñado por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Isabel del Rosario, continúa a lo largo del presente fin de semana.

El programa de las Fiestas de San Sebastián 2019 dedica la jornada del sábado a los Juegos Tradicionales y la Retreta.

Estos juegos se vienen celebrando desde hace más de 50 años y participan, primero los más pequeños y después los adultos que también se animaron. Juegos como las carreras de sacos o la cucaña, entre otros, recuperada en su esencia, en el recipiente de cerámica que siempre se utilizó para tal menester, con la debida protección para las niñas y niños participantes.

Una tarde divertida para las familias que estuvo precedida por un pasacalle con batucada para anunciar los juegos. A pesar de una ligera llovizna, las familias disfrutaron de más de dos horas de diversión, a la que se sumaron algunos visitantes extranjeros que se acercaron al barrio atraídos por la música.

Tras un pequeño descanso, a las 20.30 horas comenzó la Retreta, que desde el Ayuntamiento serpentea por las calles del casco urbano alumbrada por bengalas rojas para llegar a San Sebastián, donde se incorporan al pasacalles las farolas portadas por niños y adultos, tanto vecinos como visitantes. Siguiendo el tradicional recorrido por el barrio alto, finalizó en la plaza del mismo, dando comienzo una populosa verbena a cargo del grupo Aquarela.

 

Comparte