Éxito de participación en el I Encuentro comarcal de ajedrez lúdico Villa de Agaete

15/03/2018

Gran éxito de participación en el I Encuentro comarcal de ajedrez lúdico Villa de Agaete que ha tenido lugar este martes en la Plaza de la Constitución y en el que han participado alumnos de Educación Primaria de Agaete, La Aldea de San Nicolás y Santa María de Guía.

En un ambiente festivo, los estudiantes de 3º a 6º de Educación Primaria de los municipios participantes protagonizaron un encuentro que estuvo organizado por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Educación que dirige José Juan Molina.

Un encuentro en el que primó la convivencia entre los alumnos de los diferentes municipios y en el que se logró uno de los principales objetivos: fomentar la idea de comarca entre los jóvenes. Además, se produjeron momentos especiales como los que protagonizaron los alumnos de la Escuela de Ajedrez de Santa María de Guía, con edades entre los diez y los doce años, quienes jugaron y compartieron sus conocimientos con los alumnos, de más edad, del Centro de Mayores de Agaete. Sin lugar a dudas, todo un encuentro intergeneracional con el ajedrez como nexo de unión.

A la cita acudió el alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Juan Ramón Martín, el concejal de Educación, José Juan Molina, el presidente de la Fundación de la Caja de Canarias y presidente del Consejo Económico y Social de Canarias, Blas Trujillo, el director del IES José Sánchez y Sánchez, J. Marcelo, profesorado de los centros escolares participantes y padres de alumnos.

Tras la finalización del encuentro, tuvo lugar la ceremonia de entrega de recuerdos a cada uno de los municipios participantes recogidos por el profesorado, obsequios y un sorteo de regalos relacionados con el deporte del ajedrez a los participantes.

Comparte