El Valle presenta el programa de las Fiestas de San Pedro 2019

31/05/2019

La Sociedad del Valle de Agaete acogió, este miércoles, la presentación del programa de las fiestas en honor a San Pedro en el barrio de El Valle de Agaete en una cita que estuvo presidida por la teniente alcalde y consejera insular, Inés Miranda, y acompañada por la concejala de Fiestas, Isabel del Rosario, y el presidente de la Sociedad, José Sosa.

El programa de las fiestas patronales ha sido diseñado por la Comisión de Fiestas en colaboración con el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Fiestas y el apoyo del resto de concejalías, y contiene una amplia oferta de actividades para celebrar el día del patrón de El Valle. Las vecinas y vecinos asistentes también descubrieron el cartel de las fiestas que, este año 2019, ha sido diseñado por Sebastián Santana.

Uno de los primeros actos será la entrega y Subida de Bandera que comenzará a las 19.30 horas con el Pasacalle de la Agrupación Musical Guayedra el sábado, 1 de junio que culminará en la Plaza de San Pedro a cargo del vecino del pueblo, Juan Godoy González. A continuación, tendrá lugar la actuación musical del grupo Yema-ya y la verbena protagonizada por Calle Latina-Show.

La Lectura del Pregón estará a cargo de José Antonio Rodríguez Socorro, licenciado en ADE y componente de Los Gofiones quien será presentado por José Manuel Lugo. El acto tendrá lugar el sábado, 8 de junio a partir de las 21.00 horas y contará con la actuación musical de Jorge Granados y Alba Pérez y será presentado por Sandra Cabrera.

La romería ofrenda a San Pedro tendrá lugar el sábado, 22 de junio a las 19.30 horas, acompañada por carretas y grupos folclóricos que partirá desde el Parque La Acequia del Moral hacia la Plaza de San Pedro. La cita concluirá con la celebración del Baile de Taifa a cargo de la Parranda Los Paperos de Valleseco y, a continuación, la verbena protagonizada por Bombazo Latino.

El viernes, 28 junio parte desde la Plaza de San Pedro la Banda de Guayedra en busca de La Rama en la Era del Molino desde donde, a partir de las 10.30 horas danzarán los romeros acompañaros por los papaguëvos, la Banda de Guayedra y la Banda de Agaete.

El sábado, 29 de junio a las 11.30 horas tendrá lugar la solemne eucaristía y procesión de la imagen de San Pedro por las calles de El Valle acompañados por la Agrupación Musical Guayedra.

Comparte