El programa SARA concluirá la fase formativa a finales de mayo e iniciará las prácticas en empresas

20/05/2018

Las alumnas del programa formativo ‘SARA Agaete de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ han comenzado a realizar prácticas y cuidados en diferentes espacios de la Villa.

En esta ocasión, el Huerto de las Flores ha recibido, para la realización de algunos ejercicios prácticos, a las doce alumnas que forman parte del único programa de estas características que tiene lugar en Canarias, junto a otros cinco municipios de todo el país.

La Villa de Agaete es el único municipio de Canarias que ha implantado y ejecuta este tipo de programas dirigido a mujeres mayores de 45 años en situación de desempleo y que tiene una duración de cinco meses. A finales del presente mes de marzo culmina el programa formativo e iniciarán la fase práctica que se prolongará a lo largo de ochenta horas en empresas del sector en el norte de la Isla.

El programa SARA está subvencionado por la Federación Española de Universidades Populares (FEUP), y el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Educación y la Universidad Popular de Agaete que dirige José Juan Molina.

Está financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España a través de la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) de la Unión Europea en el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) 2014-2020.

Comparte