El Parque Municipal de Agaete clausura con aplausos y lleno absoluto el Día Internacional de la Danza

1/05/2018

El Parque Municipal ha acogido la celebración del Día Internacional de la Danza con la actuación de más de una treintena de bailarinas y bailarines pertenecientes a cuatro escuelas que desarrollan su actividad cultural en la Isla y la lectura del manifiesto a cargo de Gara Godoy y Amanda Ledesma.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura que dirige la teniente alcalde Inés Miranda, ha querido rendir un tributo a todas las niñas y niños de Gran Canaria que, a través de la práctica de la danza, “educan sus mentes en libertad descubriendo el país de sus cuerpos”, ha subrayado Miranda durante su intervención.

Un abarrotado patio de butacas aplaudió los diferentes estilos que imparten las cuatro escuelas y estudios que se han sumado a la celebración de este día. Estas han sido Múdate Estudio procedente del municipio de Teror que dirige Sara Cárdenes, el Estudio de Danza Ciudad Jardín, el cual desarrolla esta actividad cultural desde hace más de veinte años y cuya directora es Miriam Juan, la Escuela de Danza de las Escuelas Artísticas Municipales Lucy Cabrera que dirige el profesor Orlando Ortega y el Estudio de Danza Agoney Hernández.

Agoney Hernández, natural de la Villa, comenzó a recibir clases de baile en el antiguo Club Antigafo, se fue a estudiar danza a la edad de 21 años por lo que “nunca es tarde y siempre hay esperanza si una desea hacer realidad sus sueños”.

Es titulada por el Conservatorio Profesional de Danza Comandante Fortea de Madrid, ha dado clase en el Conservatorio Escanea Carmen Roche de Madrid. Desde entonces, ha trabajado en diferentes estudios y escuelas de danza en Madrid y en Gran Canaria, hasta que abrió hace año y medio su propia escuela en el municipio de Gáldar.

“Queremos que la gente sienta curiosidad por una actividad que es diferente al deporte, es parte de una expresión artística que ayuda a desarrollar otros aspectos, nos ayuda a desarrollar otros aspectos como la constancia, la empatía, el esfuerzo o el compañerismo”, ha explicado Hernández.

Además de la asistencia de madres y padres de las niñas y niños, el Día Internacional de la Danza ha contado con la presencia del alcalde de la Villa, Juan Ramón Martín, la teniente alcalde, Inés Miranda, el concejal de Educación, José Juan Molina, y la concejala de Participación Ciudadana, Hortensia Jiménez, y ha sido presentado por Tato Antúnez.

El propio alcalde y la teniente alcalde han coincidido en agradecer el gran trabajo que desarrollan estas escuelas y estudios para mantener viva la filosofía de la danza y sembrar en sus alumnas y alumnos la curiosidad por aprender nuevas y también clásicas formas de expresión corporal.

Las palabras de agradecimiento y el verdadero ambiente de celebración han ofrecido los últimos minutos de esta cita que ha concluido con el aplauso de todos los asistentes a cada una de las escuelas que han participado en el evento.

Esta celebración ha estado organizada por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura y Radio Municipal, y han colaborado la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Múdate Estudio, el Estudio de Danza Ciudad Jardín, el Estudio de Danza Agoney Hernández y la Escuela de Música de Agaete.

Comparte