El municipio acoge el Encuentro de Ajedrez Lúdico Villa de Agaete

14/01/2019

La Plaza de la Constitución acogerá este martes, 15 de enero, la celebración del Encuentro de Ajedrez Lúdico Villa de Agaete en el que participarán un total de setenta estudiantes y una veintena de mayores bajo la coordinación del maestro Internacional, Alfredo Brito.

La cita está organizada por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Educación que dirige José Juan Molina, la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, el Centro de Mayores de Agaete y el CEIP José Sánchez y Sánchez.

El ajedrez vuelve a tomar protagonismo en el municipio en una cita que toma fuerza entre la ciudadanía. En este sentido, Molina ha subrayado que “con el ajedrez se consigue el desarrollo de habilidades, tanto cognitivas como sociales, en jóvenes y mayores”.

La cita contará con la presencia de autoridades municipales e insulares, dará comienzo a las 10.00 horas, un breve receso para el desayuno y culminará a las 12.30 horas con la entrega de obsequios donados por las entidades colaboradoras.

Comparte