El Huerto de las Flores lidera el repunte turístico en Agaete

1/04/2018

El 2017 ha alcanzado, por segundo año consecutivo, un nuevo récord en el número de visitas turísticas según indica el informe elaborado por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Oficina de Información Turística de la Concejalía de Turismo que dirige Hortensia Jiménez.

Es el Huerto de las Flores quien está liderando este nuevo año de récord en el número de turistas que visitan el municipio. El pasado 2017, este recurso municipal que gestiona la Concejalía de Turismo ha visto triplicado el número de visitantes con respecto al año 2016 suponiendo un 300 por ciento de incremento gracias a sus 17.283 visitas.

Por su parte, la Oficina de Información Turística del Puerto de las Nieves ha atendido a un 13 por ciento más de turistas en 2017 con respecto al año anterior, entorno a las 7.000 personas atendidas, lo que supone un 46 por ciento más que en los dos años anteriores.

El Museo de La Rama también ha visto incrementada ligeramente la cifra de visitantes con respecto al año 2016, alcanzando entorno a las 2.000 visitas.

Estas cifras responden a los objetivos planteados por la Concejalía desde el inicio del Mandato de otorgar mayor protagonismo al turismo sostenible y de calidad como nicho de negocio para el municipio. Objetivos que se están cumpliendo gracias, entre otras medidas, a la estabilización laboral del personal técnico que ha permitido adaptar los horarios de atención al público a la demanda real que ha redundado en una mejor calidad de servicio al turista.

A ello se une de las principales herramientas con las que cuenta el área como es el Plan de Desarrollo Turístico puesto en marcha en el año 2017 y en cuya primera fase de implementación se encuentra.

Dicho plan posee la característica de ser participativo y consensuado, en cuanto incluye a los agentes turísticos del municipio “porque cualquier plan desarrollado al margen de la realidad está destinado al fracaso y gracias a la gran profesionalidad y dedicación de nuestras técnicas de Turismo”, ha señalado Jiménez.

En el pasado año, la Concejalía ha establecido diferentes pautas y acciones para dar respuesta a la demanda del sector como la realización de un estudio de campo con empresarios turísticos, iniciar un proyecto de concienciación turística de jóvenes del municipio, la implantación de un sello de calidad turística en destino en empresas, inicio de un estudio DAFO y de señalética turística, así como diferentes proyectos de rutas de senderismo interpretado y etnográficas.

Comparte