El Huerto de las Flores clausurará la VI Muestra Certamen de Cine Educativo Sin Re-cortes en Corto

24/05/2018

El Huerto de las Flores acogerá este viernes a partir de las 20.30 horas la ceremonia de entrega de los premios de la VI Muestra Certamen de Cine Educativo Sin Re-cortes en Corto que organiza el IES Agaete el Pepe Dámaso y el Centro del Profesorado Gran Canaria Noroeste.

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura, mantiene su apoyo “rotundo”, ha subrayado la teniente alcalde y consejera insular, Inés Miranda. “El gobierno municipal promueve y respalda todas las iniciativas, -continuó la responsable de Cultura- que impulsen el desarrollo intelectual y artístico de nuestras vecinas y vecinos”.

La cita itinerante, resultado del gran éxito de público y la acogida por parte de directores y autores de las diferentes obras presentadas, desarrolla toda su actividad en la presente edición en el municipio de Santa María de Guía.

La muestra certamen, que tiene lugar en el Teatro Hespérides del 21 al 25 de mayo, proyectará 51 obras, entre documentales, micro cortometraje y cortometrajes, participan un total de 28 centros educativos procedentes de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y La Gomera.

La VI Muestra Certamen de Cine Educativo Sin Re-cortes en Corto realizará la ceremonia de clausura en el Huerto de las Flores en la que proyectarán el corto Ansite, del director Armando Ravelo y tendrá lugar la actuación de Kosquijazz Band, grupo formado por alumnos del Aula de Música Moderna de las Escuelas Artísticas Municipales de Agaete, bajo la dirección de Antonio García.

La muestra certamen está organizada por el IES Agaete Pepe Dámaso y el Centro del Profesorado Gran Canaria Noroeste y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura que dirige la teniente alcalde y consejera insular Inés Miranda, el Cabildo de Gran Canaria, la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria y la Muestra de Cine Iberoamericano Ibértigo.

Comparte