El Gobierno municipal apuesta por la igualdad de género

15/12/2018

 El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Hortensia Jiménez, ha organizado un Taller de sensibilización sobre igualdad de género y la ética de los cuidados dirigido a cargos públicos municipales y otros colectivos ‘¿Cómo se articula desde la administración pública?’.

El taller ha tenido lugar en el salón de plenos municipal en diferentes sesiones dirigido y ha contado con la participación del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de la Villa de Agaete.

Esta iniciativa está enmarcada en la convocatoria de subvenciones para el fomento de la igualdad por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género dirigida a entidades sin ánimo de lucro y a entidades locales de Gran Canaria para el ejercicio 2018.

Pretenden promover la integración de la perspectiva de género en las políticas municipales y fomentar la participación de las mujeres en el ámbito social, económico y político del municipio, creando espacios de bienestar e igualitarios y abiertos a la diversidad y a la tolerancia.

Todo ello, desde el marco de la sostenibilidad de la vida, situando a las personas en el centro del sistema actual, en el que el cuidado de la vida y del entorno se articula como elementos clave para la reproducción social.

Comparte