El consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria visita el Ingenio Azucarero y El Maipés

19/06/2018

El consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, ha realizado una visita al Ingenio Azucarero y al Parque Arqueológico El Maipés, acompañado por técnicos de la institución insular y especialistas.

Durante la visita estuvo acompañado por el alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Juan Ramón Martín, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Agaete y consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, Inés Miranda, la concejala de Patrimonio Cultural, Isabel del Rosario, y la concejala de Turismo, Hortensia Jiménez.

El Ingenio Azucarero está considerado una de las primeras tecnologías industriales instaladas en Canarias con el que se extrajo azúcar durante el proceso de colonización de las islas durante los siglos XV y XVI. Además, los expertos aseguran que la venta de producción azucarera fue utilizada para financiar la conquista de Tenerife.

Por su parte, el Parque Arqueológico El Maipés es un cementerio con alrededor de 700 tumbas de los antiguos pobladores prehispánicos que puede alcanzar hasta los más de 1.300 años de antigüedad. El parque, de titularidad municipal, está declarado como Bien de Interés Cultural desde el año 1974.

Comparte