El ciclismo de montaña tendrá una cita en el municipio con el I Enduro Villa de Agaete

23/05/2018

El municipio acogerá el próximo domingo, día 27 de mayo, el I Enduro Villa de Agaete, prueba ciclista en la que ya están inscritos provisionalmente 150 deportistas que recorrerá senderos, pistas y caminos, será puntuable para el Campeonato de Gran Canaria con salida y meta en el Parque Municipal.

En un acto al que asistieron el alcalde de la Villa, Juan Ramón Martín, la concejala de Deportes, Candelaria Mendoza, el concejal de Educación, José Juan Molina, el presidente del club ciclista Tamadaba Bike-4gFlota, Sebastián Martín, y el vocal del club, Francisco Cordero, coincidieron en reconocer que la Villa de Agaete posee las condiciones idóneas para la práctica de esta modalidad deportiva tan espectacular.

El alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Juan Ramón Martín, ha destacado la especial sensibilidad de los organizadores de la prueba con el medio ambiente puesto que incorporan novedades en la normativa para los participantes penalizando actitudes contrarias al cuidado del entorno y la creación de un equipo especial que hará el recorrido, tras el último corredor, retirando todo el material de competición.

Por su parte, la concejala de Deportes, Candelaria Mendoza, ha recordado la importancia de seguir apostando por el desarrollo del deporte de élite en la Villa, así como potenciar la participación de las vecinas y vecinos en el amplio calendario de actividades que organiza el Consistorio “porque nos ayuda a mantener una buena condición física y, por tanto, cuidar nuestra salud”.

La entrega de dorsales y retirada de tarjeta personal de control tendrá lugar el sábado, 26 de mayo de 17.00 a 19.00 horas en el Parque Municipal. La cita dará comienzo a las 09.00 horas, con llegada del primer participante prevista entorno a las 13.00 horas.

La trayectoria de la prueba tiene una longitud de 30 kilómetros que transcurren en el interior del municipio, formados por seis tramos cronometrados, de diez kilómetros, y siete tramos de enlace, de veinte kilómetros, con un desnivel positivo de 1.500 metros.

El éxito de la prueba está prácticamente garantizado gracias a la presencia de los últimos campeones de Canarias y al importante número de inscritos provisionales, es la mayor inscripción hasta la fecha. El cierre de inscripciones está previsto para este miércoles, 23 de mayo a las 24.00 horas.

A pesar de ser una modalidad eminentemente masculina, la cita inaugural contará con cuatro corredoras que lucharán por el primer podium femenino de la temporada, inédito hasta la fecha en Canarias.

Finalmente, el medio ambiente también ocupa un papel fundamental en el I Enduro Villa de Agaete con la inclusión de una estricta normativa encaminada al respeto del entorno. En este sentido, tras la finalización de la prueba, habrá un equipo especial cuyo papel será la retirada de toda la señalética de competición.

El Enduro

El enduro es una modalidad deportiva ciclista que desarrolla la competición en un circuito señalizado que se situada entre el Cross Country (XC) y el Descenso (DH) que siguen el mismo sistema que los rallys de coches con tramos cronometrados y tramos de enlace con tiempos predefinidos de cumplimiento obligado.

La clasificación final y, por tanto, los vencedores de las diferentes categorías resultarán de las mejores sumas totales de tiempos y con menor suma total de penalizaciones.

La cita está organizada por el club ciclista Tamadaba Biker – 4GFlota y colabora el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Deportes.

Comparte