El Centro de Mayores recibe la visita de la consejera de Política Social del Gobierno de Canarias

11/05/2018

La consejera de Política Social del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha visitado el Centro de Mayores de Agaete durante la tarde de este jueves y fue recibida por el alcalde de la Villa, Juan Ramón Martín, y la concejala de Tercera Edad, Hortensia Jiménez.

Durante la visita también estuvo presente la junta directiva del Centro de Mayores, así como el viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil, el concejal de Educación, José Juan Molina, y miembros de la Corporación.

La cita ha coincidido con el ensayo de la rondalla del centro, quienes dedicaron algunos temas a la comitiva y compartieron con ellas alguna de las necesidades del grupo. Junto a sus explicaciones, la junta directiva y algunas socias y socios expusieron las necesidades esenciales para el correcto desarrollo de las actividades de este espacio. Completar la cafetería y la accesibilidad han sido algunos de los asuntos expuestos a la consejera y al viceconsejero.

En este sentido, han solicitado el estudio de la mejora de la accesibilidad a la segunda planta del Centro de Mayores puesto que en ella se encuentra el aula de informática, la biblioteca y otros espacios que no pueden ser utilizados por la totalidad de las usuarias y usuarios por problemas de movilidad.

Hortensia Jiménez ha agradecido la gran receptividad y cordialidad, tanto de la consejera como del viceconsejero, así como la sensibilidad ante los problemas planteados por la junta directiva. De igual modo, Jiménez ha felicitado a todos y todas las presentes por la gran participación, la buena receptividad y el ambiente cordial y agradable que mostraron durante toda la visita.

Jiménez ha aprovechado la ocasión para felicitar a todas las personas que disfrutan de este espacio “puesto que ellas y ellos son los responsables de dar vida a un espacio que sin su ilusión y su energía no transmitiría el cariño y el calor humano que sentimos al entrar”. También ha agradecido la gran profesionalidad de las técnicas y técnicos que desarrollan su labor en el Centro de Mayores.

En el Centro de Mayores de Agaete trabajan profesionales con distintas especialidades como trabajadoras sociales, animadores socioculturales, limpiadoras y subalterna, algunas dependientes de la Corporación local y otras de la Dirección General de Políticas Sociales que atiende a aproximadamente quinientos noventa y tres socias y socios.

Entre las actividades que desarrolla el centro se encuentran las que tienen que ver con la promoción de la salud y el deporte, promoción del ocio y la cultura, talleres intergeneracionales, actividades de voluntariado, talleres de igualdad y la participación en proyecto sociocognitivo para mayores dependientes y respiro de sus familias.

A todas ellas, se suman la actividades que desarrolla la rondalla y el cuerpo de baile del Centro de Mayores que mantiene una intensa actividad cultural en la amplia agenda de actos que se desarrollan en el municipio de Agaete, así como de intercambio con diferentes asociaciones y colectivos de la Isla.

Comparte