El Ayuntamiento recupera los Garapiñones de Agaete

9/03/2018

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Desarrollo Local que dirige Inés Miranda, ha iniciado el proceso de inscripción para participar en el proyecto de recuperación y desarrollo de un producto gastronómico local, los Garapiñones de Agaete.

El proyecto incluye la creación de un taller formativo que tendrá lugar el día 21 de marzo y estará dirigido por uno de los reposteros de los Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), quien compartirá sus conocimientos con los inscritos, a los que se añadirán cuatro trabajadores de las dos panaderías locales, verdaderos protagonistas del proyecto de recuperación gastronómica, así como de su producción y comercialización posterior.

El proyecto está destinado, además, a formar a ocho personas de la Villa de Agaete que se encuentren en situación de desempleo que obtendrán su plaza por riguroso orden de inscripción mediante el Registro General del Ayuntamiento.

El plazo de inscripción finaliza el día 14 de marzo. Las personas interesadas en ampliar la información podrán solicitarla a través de la Concejalía de Desarrollo Local.

Comparte