El Ayuntamiento publica las normas de la Romería-Ofrenda 2019

9/08/2019

El Ayuntamiento de Agaete hace pública las normas para participar en la Romería-Ofrenda en honor a Nuestra Señora de Las Nieves con las que los vecinos y vecinas de la Villa colaboren para preservar, fomentar y difundir las tradiciones, cultura e identidad.

El conjunto de normas publicadas por el Ayuntamiento pretende garantizar la seguridad de la misma así como todos los elementos que permitan destacar los objetivos señalados que ensalzan la tradición. De esta manera, apunta el uso de vestimenta canaria a todas las personas participantes, la invitación a engalanar las fachadas de los hogares que estén situadas a lo largo del recorrido o la prohibición del uso de publicidad, banderas o símbolos de cualquier tipo.

El Ayuntamiento de Agaete recuerda atender y cumplir las indicaciones de la organización a lo largo de todo el acto, evitar la utilización de ningún útil o elemento que ponga en peligro o riesgo la seguridad ciudadana y es necesario tener en la carreta un extintor de 6 kilogramos de polvo o polivalente o ABC.

Es importante subrayar que el seguro obligatorio para participar en la Romería-Ofrenda será abonado por el Ayuntamiento de Agaete, por lo que será totalmente gratuito para los participantes.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Agaete recuerda la necesidad de inscribirse en el plazo indicado para poder participar en la Romería-Ofrenda e invita a todos los vecinos y vecinas de la Villa, así como a toda la ciudadanía a consultar las normas publicadas y a participar en la Romería-Ofrenda en honor a Nuestra Señora de Las Nieves 2019.

Comparte