El Ayuntamiento propone ‘Agaete Disco Party’, una cita con el baile y la música

27/02/2018

La música y el baile serán los protagonistas de la primera edición de ‘Agaete Disco Party’, una nueva propuesta organizada por el Ayuntamiento de Agaete en el barrio costero del Puerto de las Nieves para dinamizar la economía local y ofrecer un espacio de ocio alternativo.

Así lo han explicado la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, y la concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Agaete y consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, Inés Miranda, durante la presentación que ha tenido lugar en la sala insular 1 de la Corporación insular en la capital grancanaria en la mañana de este lunes.

Inés Miranda ha explicado que el principal objetivo de ‘Agaete Disco Party’ es “promocionar la Villa de Agaete, dinamizar la economía de espacios como la zona comercial del Puerto de las Nieves, fomentar la unidad de acción y participación de instituciones públicas y empresarios en proyectos específicos y dar respuesta a las necesidades de ocio y entretenimiento del municipio”. El barrio costero ofrece un entorno privilegiado para la población residente y el turismo para dar a conocer su riqueza gastronómica y cultural.

‘Agaete Disco Party’ tendrá lugar en la calle Nuestra Señora de las Nieves del Puerto de las Nieves entre el viernes 16 y sábado 17 de marzo de 18.30 a 02.30 horas. Dos días en los que habrá talleres y exhibiciones de baile de salsa y bachata, música en directo de diferentes grupos y las propuestas musicales de importantes 'disc jockey'.

La cita propone un espacio de ocio tanto para los más pequeños y las familias en las primeras horas, con exhibiciones y talleres, como para los mayores en horas posteriores.

La cita esta organizada por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, y financiada por la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria dentro de la convocatoria de subvenciones de dinamización de zonas comerciales abiertas de Gran Canaria.

Programa

El conjunto de actividades recogidas en el programa para el viernes 16 de febrero comenzarán con una exhibición y taller infantil de salsa que impartirán los componentes de la Escuela de Baile Sabor a Salsa. A continuación, será el turno para la exhibición y el taller de baile de bachata a cargo de los tinerfeños Jony y Noe, actuales campeones del mundo el pasado mes de diciembre, título que consiguieron en el Bachata Stars celebrado en la ciudad de Budapest.

Completarán la oferta cultural de la primera noche la actuación del grupo de salsa Aseres y la mejor música salsa de la mano de los 'disc jockey' Javier Freniche y Lázaro Sandoval, artistas residentes en los mejores locales de Canarias, quienes serán los encargados de cerrar la jornada.

La tarde noche del sábado comenzará con el espectáculo interactivo de break dance a cargo del grupo Beakstreet Crew. A continuación, le toca el turno a Alquimia, la fusión de música y perfomance del creador Daniel Negrín, quien ofrecerá Un espectáculo para los sentidos, en el que fusionará los aromas con el sonido 3D.

El baile llegará de la mano del grupo de hip hop, Ellas, actual campeón de Canarias y cuarto de España bajo la coreografía de Mery Carrillo, exconcursante y finalista de la primera edición del programa de televisión Fama, ¡a bailar! Finalmente, cerrará ‘Agaete Disco Party’ la música de los 'disck jockey' Javier Freniche y Néstor Terán.

Comparte