El Ayuntamiento pone en marcha las acciones del programa de impulso al empleo e inversiones

23/02/2018

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Desarrollo Local que dirige Inés Miranda, ha puesto en marcha las acciones incluidas dentro del programa de impulso al empleo e inversiones Agaete 2017.

El programa cuenta con un presupuesto de 21.553,12 euros que permitirá la ejecución de las acciones enmarcadas en materia de desarrollo local, en este caso, en proyectos de dinamización local encaminados a la promoción, activación e impulso del empleo, así como proyectos que impliquen la formación para personas desempleadas.

Está diseñado por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Concejalía de Desarrollo Local, está subvencionado por la Consejería de Empleo y Emprendimiento del Cabildo de Gran Canaria desde el programa de colaboración con los ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de acciones de desarrollo local.

Cuatro acciones que incluyen el programa de fomento de emprendimiento femenino hacia la población rural del municipio de Agaete, recuperación y desarrollo de nuevo producto gastronómico local, desarrollo de un itinerario de inserción profesional vinculado al sector primario local y actividades artesanas y la últimas de las acciones que permitirá la promoción del municipio con la formación para la creación del banco de imágenes promocionales y catalogación de productos y recursos locales.

Todas las acciones incluyen la puesta en marcha de un itinerario formativo dirigido a la adquisición de una capacitación profesional o competencia acreditada y en una actividad laboral concreta.

Comparte