El Ayuntamiento organiza un curso de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción

23/02/2018

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Empleo que dirige Hortensia Jiménez, junto con la Fundación Laboral de la Construcción, ha organizado un curso de prevención de riesgos laborales en el marco del sector de la construcción.

El curso está dirigido a 25 personas desempleadas del municipio que serán seleccionadas por riguroso orden de inscripción a través del Registro General del Ayuntamiento de Agaete. Las clases se impartirán en el aula del Parque Municipal en horario de 09.00 a 13.00, de lunes a viernes, tendrá una duración de 20 horas y el plazo de inscripción es del 26 de febrero hasta el 7 de marzo, ambos inclusive.

El principal objetivo del curso es transmitir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la aplicación de técnicas seguras en trabajos de albañilería, según establece el convenio general del sector.

En este curso, los alumnos sabrán identificar qué conceptos convierten una actividad laboral en el oficio de la albañilería, diferenciar los riesgos específicos y las técnicas preventivas específicas, cómo crear un entorno preventivo, identificar los tipos de riesgo, conocer los derechos y deberes en materia preventiva, así como su marco normativo.

Una vez concluido el periodo formativo, los alumnos recibirán un diploma acreditativo expedido por la Fundación Laboral de la Construcción, en el caso de haber obtenido la calificación de apto. En caso contrario, el alumno que haya asistido al curso recibirá un certificado de participación.

Comparte