El Ayuntamiento iniciará el PFAE ‘Servicio de transporte sanitario’

17/01/2019

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Empleo que dirige Hortensia Jiménez, pondrá en marcha el Programa de formación en alternancia con el empleo (PFAE) ‘Servicio de transporte sanitario Agaete 2018’.

El programa público de empleo y formación permitirá formar a 15 desempleados del municipio de Agaete menores de 30 años, tendrá una duración de 11 meses y 15 días y obtendrán el certificado de profesionalidad en la especialidad de ‘Transporte sanitario’.

Está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España y cuenta con una partida presupuestaria total de 281.300,00 euros y cofinanciado con partidas propias de la entidad local.

El objetivo es mejorar y ampliar los servicios socio sanitarios prestados a la población dependiente con deterioro cognitivo en el municipio de Agaete donde se desarrolla un mantenimiento o recuperación de funciones mentales superiores.

Entre ellas, destacan áreas fundamentales como la cognitiva, sicológica, el área de cuidadores y el terapéutico ocupacional, así como los traslados y transportes de dichos usuarios y otros de acompañamiento domiciliario para facilitar el desarrollo y autonomía personal.

Para ello, el alumnado adquirirá la formación profesional para la obtención del certificado de profesionalidad mediante la formación teórica y práctica necesarios para el desempeño de dicha actividad y facilitando, al mismo tiempo, su acceso al mercado de trabajo.

El proyecto formativo también potenciará las habilidades sociales y de búsqueda de empleo de los alumnos y alumnas participantes, así como otras de comprensión, expresión oral y escrita elemental de lengua inglesa aplicado en el ámbito socio sanitario, conducción eficiente, tele emergencias, prevención de riesgos laborales, competencias básicas, igualdad de oportunidades, sensibilización ambiental, sociedad de la información, etc. hasta completar un total de 1.760 horas de formación total.

Comparte