El Ayuntamiento formaliza el contrato para adquirir la embarcación del Grupo de Rescate Delta

27/02/2018

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía que dirige el alcalde Juan Ramón Martín, ha formalizado el contrato administrativo con la empresa Náutica Zurita, SL, para el suministro de embarcación semirrígida para el Grupo de Rescate Delta de Protección Civil.

El alcalde de la Villa ha destacado que este contrato no es más que la respuesta al compromiso adquirido por el grupo de Gobierno con los cuerpos de seguridad y emergencias del municipio, Policía Local y Protección Civil, para dotarlos con los mejores recursos materiales del mercado.

Este contrato se suma a los diferentes equipamientos entregados así como de las infraestructuras necesarias para desarrollar su trabajo. Así, “debemos recordar la inauguración, el pasado viernes, de la nueva sede operativa del Grupo de Rescate Delta situada junto al Parque Párroco Alonso Luján desde la que podrán actuar de manera más eficiente”.

“Además de ser un compromiso, entendemos que es nuestra obligación garantizar su seguridad al desarrollar su labor, al mismo tiempo que elevamos las probabilidades de que salven y protejan las vidas de los vecinos, vecinas y visitantes”, ha señalado Juan Ramón Martín.

Con la próxima entrega de la embarcación de salvamento y rescate al Grupo de Rescate Delta de Protección Civil se completa el equipamiento para las actuaciones en el mar. A ella hay que sumar la puesta en funcionamiento y entrega, el pasado mes de noviembre, de la moto de agua tras una profunda reparación que ha contado con una inversión total de 3.018,53 euros.

La embarcación tendrá una eslora mínima de 7,5 metros y una manga mínima de 2,5 metros, que estará dotada con el equipamiento necesario para ejercer las funciones de salvamento y rescate conforme a lo señalado, tanto en el pliego de cláusulas administrativas como en el pliego de prescripciones técnicas señalado por el Real Decreto Ley 372011 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del sector Público.

Comparte