El Ayuntamiento entrega los certificados del PFAE. Servicios de Transporte Sanitario Agaete

29/12/2017

El salón de plenos municipal ha acogido el acto de entrega de los certificados de profesionalidad de técnico de transporte sanitario tras haber superado el programa de formación con el empleo ‘PFAE Servicios de Transporte Sanitario Agaete’ que ha contado con una subvención de 243.918,24 euros, una cofinanciación municipal de 10.000 euros y ha tenido una duración de 11 meses y 14 días.

Los certificados han sido entregados por el alcalde, Juan Ramón Martín, la teniente de alcalde, Inés Miranda, y la concejala de Empleo, Hortensia Jiménez, en un acto en el que también estuvo presente el responsable técnico municipal, Germán Sosa.

Tanto el alcalde como el resto del grupo de Gobierno presente, han coincidido en afirmar la enorme satisfacción de haber podido desarrollar estas acciones formativas en la Villa y demostrar, así, los esfuerzos y dedicación del grupo de Gobierno para potenciar las políticas de formación y empleo.

En él han participado 15 vecinos y vecinas desempleadas de la Villa, mayores de 30 años que han contado con un contrato de formación durante todo el proceso. Desde el comienzo del programa en el mes de enero, los alumnos han recibido clases teóricas, han visitado los principales centros de trabajo del sector como es el Centro Coordinador del 112, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y han realizado prácticas no laborales en eventos como la feria Enorte.

Sus estudios han realizado un recorrido de formación complementario que ha incluido contenidos de igualdad de género, sensibilización ambiental, conocimientos de nuevas tecnologías y sociedad de la información, prevención de riesgos laborales, entre otras.

Estas acciones formativas totalmente gratuitas para los alumnos-trabajadores, están financiadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y cuentan como entidad promotora con el Ayuntamiento de la Villa de Agaete.

Comparte