El Ayuntamiento difunde la cultura de la Villa mediante códigos QR y pantallas táctiles

14/06/2019

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura que dirige la teniente alcalde y consejera insular, Inés Miranda, pone en marcha un proyecto de difusión cultural que dará a conocer los diferentes puntos y lugares de interés del municipio.

El proyecto permitirá consultar información 'in situ' gracias a la instalación de unos paneles ubicados en lugares de interés cultural, etnográfico y turístico de la Villa a la que podrán acceder a través de cualquier dispositivo móvil mediante la tecnología del código QR.

Además, se instalarán pantallas táctiles en edificios municipales, como la Casa de la Cultura, que contendrán una aplicación informática, a través de la cual, se podrá consultar toda la información cultural del municipio.

Para mostrar las bondades de la Villa, tanto desde los códigos QR como desde las pantallas táctiles, el Ayuntamiento de Agaete ha creado una serie de reportajes de relatos personificados sobre el lugar de interés cultural y turístico cuyo contenido podrá consultarse en tres idiomas, lenguaje de signos y subtitulados.

La página web oficial del Ayuntamiento de Agaete también ha puesto en funcionamiento un espacio donde se puede consultar toda la información generada y sumará su potencial al desarrollo del proyecto. La Casa de la Cultura tiene en funcionamiento una pantalla con acceso a la aplicación, a modo de ejemplo, para su consulta.

De esta manera, este contenido conformará la red cultural y etnográfica de documentos, testimonios e historias grabadas “cara a cara” con los vecinos y accesible desde cualquier dispositivo móvil con lector de código QR.

Español: https://www.youtube.com/playlist?list=PLCqkOuW9Y32L9eWq0KhLsa3JS46x37fsQ
Inglés: https://www.youtube.com/playlist?list=PLCqkOuW9Y32JORY71ksSR5bmNnoXB5983
Alemán: https://www.youtube.com/playlist?list=PLCqkOuW9Y32J7V24tB8ml9s06neeWZ7OB

Canal Youtube del Ayuntamiento de Agaete: https://www.youtube.com/channel/UCqdmAiXxqyEd1sLDpjloy8g

 

 

 

Comparte