El Ayuntamiento de Agaete trabaja en el diseño del Plan de Accesibilidad

5/03/2018

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Hortensia Jiménez, está diseñando el Plan de Accesibilidad del municipio para adaptar el municipio para que todos sus recursos puedan ser usados de forma libre y autónoma por todas las personas.

El Plan de Accesibilidad cuenta con una subvención de 17.000 euros procedentes del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria correspondiente a la convocatoria del año 2017.

El programa contendrá las herramientas y estrategias necesarias para se introduzcan los parámetros de accesibilidad universal que serán puestos en común de manera transversal desde las diferentes concejalías del Ayuntamiento. El principal objetivo es adaptar, de forma progresiva los entornos urbanos, espacios públicos, los edificios municipales, los transportes y los sistemas de información y comunicación.

El Ayuntamiento de Agaete ha contratado a un arquitecto, por un período de tres meses, y con cargo a la subvención obtenida, así como los servicios de un equipo de expertos externo para la redacción del Plan de Accesibilidad.

Comparte