El Ayuntamiento de Agaete instala desfibriladores en El Valle y El Risco

28/11/2018

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Sanidad que dirige José Juan Molina ha instalado un Desfibrilador Semiautomático Externo (DESA) en el anexo de la Biblioteca Pública Manuel Alemán de El Valle y otro en el Local Social de El Risco de Agaete.

Con la instalación de estos dos equipos, sumados a los ya existentes en el municipio, quedan cubiertas las principales zonas del municipio. La presencia de desfibriladores en sitios públicos es una medida fundamental.

Además de la reanimación cardio pulmonar (RCP), Molina ha destacado la importancia de contar con estos equipos sanitarios puesto que “son esenciales para disminuir la mortalidad y la morbilidad en casos de paradas cardiorrespiratorias”.

Ha explicado que cada minuto que transcurre sin la intervención de un desfibrilador que recupere el ritmo normal del corazón, reduce un 10 por ciento la probabilidad de supervivencia sin secuelas. “Estamos trabajando para que tanto la calidad como la esperanza de vida en el municipio sea el que se merecen las vecinas y vecinos de la Villa”.

Comparte