El Ayuntamiento de Agaete inicia el servicio de recogida selectiva de materia orgánica

22/01/2019

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos que dirige Candelaria Mendoza, informa a las vecinas y vecinos de la Villa que el próximo día 1 de febrero comienza el servicio de recogida selectiva de materia orgánica.

Esta prueba piloto de segregación y recogida selectiva de la fracción orgánica comenzará en la Urbanización Las Candelarias. Por lo que esta primera fase beneficiará a un total de 312 vecinas y vecinos distribuidos en las 170 viviendas.

El Gobierno municipal cumple, de esta manera, con su compromiso para que Agaete sea referente en Gran Canaria en la puesta en marcha de medidas respetuosas con el medioambiente y el reciclaje, por lo que implantará, de forma progresiva, este servicio en toda la Villa. De esta manera, el municipio podrá alcanzar el objetivo europeo del 50 por ciento de residuos preparados para la reutilización y el reciclado antes del año 2020.

En el nuevo contenedor, de color marrón, podrán depositarse alimentos biodegradables procedentes de domicilios y establecimientos de hostelería, además de posos de café, papeles y cartón manchados de grasa o aceite, servilletas, pequeños restos vegetales de flores y hojas, tapones de corcho y serrín.

El Ayuntamiento de Agaete invita a todas las vecinas y vecinos de la Villa y, en especial, a las personas residentes en la urbanización a lograr este hito de responsabilidad con el entorno y el medioambiente. El Ayuntamiento recuerda, a quienes se sumen a esta iniciativa, que podrán inscribirse en el Registro General o llamando al número de teléfono 928 898 002. A partir de ese momento recibirán bolsas de residuos orgánicas y una llave para acceder a dicho contenedor.

Esta acción se enmarca dentro del contrato de limpieza viaria y de recogida de residuos de nuestra Villa entre el Ayuntamiento de Agaete y la empresa Ayagaures Medioambiente.

Comparte