El Ayuntamiento asesora sobre el acceso al incremento de pensiones de viudedad

28/08/2018

 El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía del Mayor, informa a las vecinas y vecinos de la Villa que pone a su disposición un servicio de asesoramiento para solicitar el incremento del porcentaje que recoge el reciente Real Decreto 900/2018, de 20 de julio, de reforma del sistema de pensiones de viudedad.

La concejala del área, Hortensia Jiménez, recuerda que las vecinas y vecinos de la Villa mayores de 65 años que no perciben ingresos por trabajo ni otras pensiones podrán acudir al Centro de Mayores, de 09.00 a 13.00 horas, donde serán asesorados para la realización de los trámites necesarios, así como la solicitud de la cita previa en el Instituto de la Seguridad Social.

El Real Decreto establece que los requisitos imprescindibles para disfrutar el incremento son haber cumplido una edad igual o superior a los 65 años, no tener derecho a otra pensión pública española o extranjera, no percibir ingresos por la realización de trabajo y no percibir rendimientos de capital, de actividades económicas o ganancias patrimoniales.

Los beneficios, de este incremento del 60 por ciento, no tienen carácter consolidable, es decir, la persona recibirá la mejora en la pensión mientras siga cumpliendo los requisitos exigidos en la ley.

Acceder al Real Decreto en el siguiente enlace: 

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-10397

 

Comparte