El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción a los cursos de caña, tiras de platanera y cuero

9/02/2018

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Desarrollo Local que dirige la teniente alcalde Inés Miranda, organiza los cursos de confección de objetos con caña, tiras de platanera y cuero a los que podrán acceder los vecinos y vecinas de la Villa de manera gratuita.

Los cursos forman parte del ‘Itinerario de inserción profesional vinculados al sector primario local y actividades artesanas’ diseñado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Dicho itinerario se enmarca dentro del proyecto ‘Programa de impulso al empleo e inversiones Agaete 2017’ subvencionado por la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, a través del ‘Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de Acciones de Desarrollo Local, anualidad 2017’.

El itinerario desarrollará varios módulos de formación en actividades artesanas relacionadas con el sector primario local, a partir del aprovechamiento de recursos del territorio como poda, desechos vegetales, elementos naturales, etc. El contenido formativo de los cursos está diseñado para promover la inserción laboral de los alumnos así como posibilitar el inicio de actividades comerciales y empresariales.

La Concejalía de Desarrollo Local destaca el interés en este tipo de acciones orientadas hacia la promoción y el refuerzo del sector primario local, a partir del aprovechamiento de los recursos del entorno y promover, de esta manera, la conservación de actividades artesanas en riesgo de desaparición, por la falta de artesanos, y el relevo generacional.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el Registro general del Ayuntamiento de Agaete del 12 al 19 de febrero, el curso es gratuito y las plazas son limitadas. Para más información, pueden llamar al número de teléfono 928 898 002, extensión 9204 de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local o a través del correo electrónico aedl@aytoagaete.es.

Comparte